martes, 5 de agosto de 2008

Republica Dominicana rumbo al Amateur de Golf del Caribe 2008

La República Dominicana defenderá su doble reinado durante los 52 Campeonatos Amateur de Golf del Caribe, evento que se desarrollará, desde este miércoles 6 hasta el sábado 9 de agosto, en el North Sound Club de Cayman Island, con la participación de delegaciones de 10 naciones caribeñas. La representación criolla, ganadora de las dos últimas versiones del importante certamen regional, viajó a Cayman Island durante el pasado fin de semana y fue objeto de una despedida oficial, en uno de los salones del Embajador Occidental Hotel.
La actividad fue encabezada por miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), que preside el licenciado Francisco Melo Chalas. Entre los directivos que asistieron a la despedida figuran: Carlos Lizarazo, director Ejecutivo y Rafael García, tesorero.
DelegaciónEste año la delegación dominicana está compuesta por 19 personas, entre directivos y jugadores. Son estos: Francisco Santoni, Hiram Silfa, Juan Carlos Perelló, Wilson Rancier y Dany Fernández (Juniors), Juan Campusano y Miguel Feris (Mid-Amateur), Tulio Luna y Federico Valverde (Senior), Rafael Canario y Rafael O. Castillo (Super Senior), Gabriela Canals, Lyanne Santana y Celeste Castillo (Femenino).
El grupo de directivos lo encabeza Carlos Elmúdesi, presidente de la delegación; Edgar Pichardo, capitán; Milvio de Soto, asistente; Cledy Córdoba, coach y Laura Dávalos, asistente.Durante los Campeonatos se disputarán: el Arthur Ziadie Trophy (Campeón Overall), la Hoerman Cup (Juniors "A"), el Ramón Báez Trophy (Mid-Amateur), el Higgs & Higgs Trophy (Súper Senior), la Francis Steele Perkins Cup (Senior) y la George Teale Cup, división para damas.
En el tradicional evento del golf caribeño verán acción representaciones de ambos sexos de: República Dominicana, Bahamas, Barbados, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, Turk & Caicos, U.S. Virgen Island, OECS y los anfitriones de Cayman Islands.
La justa es organizada por la Caribbean Golf Association (CGA), que preside Ambrose Gouthro. Los golfistas quisqueyanos se alzaron con el título caribeño en 2006 durante la 50 versión del certamen jugada en Kingston, Jamaica y el año pasado retuvieron la corona en el Santo Domingo Country Club, de República Dominicana.
En esa memorable ocasión el país se llevó la Hoerman Cup, el Ramón Báez Trophy y el Arthur Ziadie Trophy. Este último se otorga al país con el mejor total uveral de los Campeonatos.
En 2007 los criollos terminaron con totales acumulados de 1,194 golpes en la Hoerman Cup (categoría abierta) y 279 en el Ramón Báez Trophy (Mid-Amateur), con los cuales confirmaron su status de líderes del golf caribeño. Además la Republica Dominicana se alzó con el trofeo Arthur Ziadie (mejor total overall), al superar 148 por 147 a Trinidad & Tobago.
por: Justo de la Cruz, golfdominicano.com
LV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tal te parecio este articulo?