miércoles, 24 de octubre de 2007

Reglas del Golf, Como iniciaron

Inicios de Las reglas del Golf En 1894 fue constituida la United Estate Golf Asociation USGA (Asociación Americana de Golf) con la misión de regular el juego tanto en estados Unidos como el vecino México, donde este deporte, sobre todo el los estados Norteños, había alcanzado notable popularidad.

La USGA además de establecer las reglas, se ocupo también del sistema de handicap. En realidad fueron los ingleses quienes por accidente, establecieron las primeras reglas del golf, que se fijaron por escrito en el 1744, cuando los caballeros golfistas leite decidieron establecer un torneo, ya que las autoridades de Edimburgo donaron un palo de golf de plata como trofeo, y se hizo necesario llegar a un acuerdo sobre el modo de jugar al golf. A partir de este momento los clubes de golf tomaron las reglas de leite como referencia. En 1897 el Royal and Ancient Club de St. Andrews elaboró una serie de normas comunes a todos los clubes ingleses.

En 1921 la R&A impuso un limite en el tamaño y peso de las bolas de golf, que en su versión moderna con centro de goma fue inventada a finales del siglo XIX, lo que produjo un cisma entre el juego en Europa, que se regia por las reglas inglesas, y en América , regulada por las normas de las USGA. La mayoría de las diferencias se resolvieron en 1951 cuando ambas asociaciones aceptaron unas reglas comunes. Sin embargo la diferencias en la bola no se regularon hasta el 1988. Actualmente el golf mundial se regula conjuntamente por la R&A y la USGA, y cada 4 años acuerdan las modificaciones pertinentes, las cuales se publican como las REGLAS OFICIALES DEL GOLF. Dentro de las reglas del golf, podríamos resaltar los puntos más importantes que son:

Numero de Hoyos

El procedimiento de declarar el numero 18 como la cantidad de hoyos de un campo de golf procede también del R&A Club de St. Andrews en 1754 cuando crearon las normas para los clubes de golf ingleses. Existían otros recorridos de 6, 9 y 12 según la superficie que se disponía. Al convertirse el St. Andrews poco a poco en el símbolo del golf, aquel numero 18 fue adaptado en el mundo entero. Lo mismo sucedió con las demás reglas.

Cantidad de golpes En términos generales, el golf consiste en enfrentarse con un recorrido para coronarlo en el menor número de golpes posible. Por consiguiente se cuentan todos los golpes, los cuales tienen el mismo valor (1 punto), sean largos o cortos. De ahí infiere también que la pelota debe jugarse en el mismo lugar en que se encuentra después del golpe, si esto resulta imposible como si la pelota calló en un lugar inaccesible o perdida, el jugador se apunta una penalización ya que de algún modo el recorrido lo habrá vencido. El golf es un deporte de campo, practicado al aire libre en un marco natural y se han dictado varias reglas fundamentales, la Etiqueta, con miras a la protección física de los recorridos. Esta etiqueta detalla como volver a colocar en su sitio la mata de hierbas después de la jugada, taponar los pequeños agujeros o pitches causados por el impacto de la pelota al caer, etc.

Sistema de juego El propio principio del golf requiere que se juegue individualmente. Es preciso completarlo en un total de 72 golpes por lo general.

Cuando se juega solo se cuenta cada uno de los golpes y se suman; es lo que se llama jugar Medal Play. La mayor parte de las competiciones de carácter profesional hace un juego personal, es decir, cada uno se enfrenta a todos los demás competidores haciendo su propio juego. Al concluir la prueba, se proclama vencedor quien haya conseguido realizar el recorrido con el tanteo mas bajo. La formula es sencilla pero a la vez las mas ingrata, cruel y difícil.

También existe el llamado Match Play, que se emplea principalmente en los jugadores Amateurs o principiantes y en los partidos amistosos. En este caso no es cuestión de jugar solo y saber al final quien ha conseguido el tanteo mas bajo, sino, de enfrentarse directamente con un solo adversario. Evidentemente cada uno juega su propia pelota y cada golpe puntúa pero se sacan las cuentas al concluir cada hoyo. En cuestión de golpes, el que golpea menos gana el hoyo y así sucesivamente. Hasta que al final el que gano mas hoyos en el recorrido de los 18 hoyos es el ganador del partido.

Espero, mis lectore, que si no entendian bien del sistema, ahora puedan comprender mejor de que se trata este hermoso y apreciado juego, tan solicitado por los turistas, empresarios, deportistas y amantes profesionales de la materia.

LV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tal te parecio este articulo?